lunes, 18 de abril de 2011

CICLO DE REFRIGERACION

Ciclo de refrigeración

Para una mejor comprensión del funcionamiento de un refrigerador doméstico es importante reconocer el ciclo completo de refrigeración. Agregando cada uno de los procesos que se describieron anteriormente. Quedando de la siguiente manera:
El compresor succiona el refrigerante a baja presión y temperatura proveniente del evaporador, creando una diferencia de presión entre el lado de baja y lado de alta, enseguida lo comprime elevándole la presión y la temperatura para enviarlo al condensador, aqui el refrigerante llega en estado de vapor, que al ir pasando por el serpentín va perdiendo el calor hacia el medio ambiente y se convierte a líquido por el agente condensante que en éste caso es aire forzado o el aire del medio ambiente cuando es un refrigerador con escarcha. Luego pasa por la linea de liquido para que se conduzca al filtro deshidratador donde se elimina humedad y se filtra el refrigerante, pasando enseguida al control de flujo en donde se le reduce la presión y la temperatura controlando el paso del refrigerante hacia el evaporador dependiendo de la temperatura de los productos a conservar; una vez que el refrigerante esta dentro del evaporador primero se expande y enseguida se evapora por la diferencia de diámetro de tubería y por la absorción de las calorías del espacio, enseguida se conduce por la línea de succión hacia el compresor para completar el ciclo mismo que se repetirá las veces que el equipo este funcionando.
En el siguiente esquema podemos ver los elementos implícitos en un sistema de refrigeración doméstica sin escarcha (Ciclo típico de refrigeración de un refrigerador doméstico).
El esquema muestra las partes principales de un refrigerador sin escarcha, en la estructura física de algunos de estos refrigeradores está integrado el sistema de diversas formas, dependiendo de la marca del refrigerador y el tipo de fabricante.


En general presentan las mismas piezas, en lo que respecta al condensador (parte caliente de atrás del refrigerador) algunos lo traen integrado entre la lámina que diseña al refrigerador pero que ya funcionando el refrigerador será la parte que calienta.
<>
Algunos refrigeradores traen conectada las lineas de descarga a un subenfriador. Instalado en un bandeja que recibe el agua de la descongelación, por lo tanto, esta parte del condensador se encuentra superficialmente sumergido dentro desagua que permite una mejor eliminación de las calorias del producto del evaporador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario